PROPUESTA DE CAMPAÑA DE PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE
ESCRITORES Y ESCRITORAS DE ALICANTE
1.- DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN
Dentro y fuera de la Asociación,
las personas que escribimos lanzamos siempre la misma queja: Es muy difícil
llegar a los lectores. Las editoriales no se mojan con quienes no son
escritores y escritoras de éxito, pero al mismo tiempo, jamás podremos colocar
nuestros libros en las estanterías de las librerías o en las preferencias del
público, si nadie apuesta por nosotros.
A la conclusión a la que
llegamos siempre es, que solo está en nuestra mano impulsar el
conocimiento de nuestras obras entre la ciudadanía, así como dar a conocer a
quienes estamos detrás de cada una de esas obras. Estamos solos ante una
sociedad en la que, además de existir poco interés por la lectura entre la
población, tampoco se les impulsa, desde ámbitos institucionales ni
privados, a consumir cultura a través de
los libros.
2.- OBJETIVOS
2.1.- General
Desde esta
perspectiva, hemos de idear nuevas formas de acercarnos al público lector y de
hacer que se nos acerque esa parte de la población que no recurre nunca o lo hace poco, a los libros como
fuente de conocimiento, de evasión, diversión, relajación, creatividad,
sensibilidad…
2.2.- Específico
Además, hemos de dar
a conocer tanto la Asociación de Escritores y Escritoras de Alicante, como la
existencia de cada autor y autora que la componen y sus obras en todos los
géneros: poesía, novela, relato, ensayo, divulgación científica y de otras
materias, etc.
Hemos de conseguir
de las Instituciones locales y provinciales, así como de determinadas empresas,
su colaboración en la difusión de la cultura en general y de los proyectos
culturales que propongamos desde la Asociación, en particular.
3.- METODOLOGÍA Y ACCIÓN
Se trataría de, previo
consentimiento de las empresas RENFE,
TRAM Y BUSES (VECTALIA), de
distribuir en los vagones y buses, tanto de larga distancia (a Madrid,
Barcelona, Valencia y Murcia) como de corta distancia (Denia, Benidorm, San
Juan, San Vicente) distintos libros pertenecientes a los miembros de la
Asociación, que donaríamos gratuitamente.
En cada uno de esos libros, se
adheriría una pegatina del tamaño de una página completa, en la que se haría
constar, además de nuestro logo y web de contacto y el del Ayuntamiento o
Entidad que nos avale, una breve nota en la que se explique a los pasajeros,
que ese libro no puede ser vendido, sino que debe dejarse en el vagón una vez
que el pasajero o pasajera que lo esté leyendo, baje en su parada, que nuestra
pretensión es la divulgación de la cultura y deseándole un feliz viaje y una
feliz lectura. (Se pueden poner más cosas, pero no mucho para que el mensaje no
resulte extenso)
Al mismo tiempo, las Entidades
colaboradoras, si así se acuerda, pueden publicitar la iniciativa y las normas
de uso de los libros viajeros, en sendos carteles colocados en los vagones, así
como dar publicidad a través de los medios de comunicación en prensa y radio.
4.- RECURSOS DISPONIBLES
Materiales: Libros aportados por nosotros
en el número que cada escritor/a quiera o pueda.
Carteles
impresos con las normas de uso.
Pegatinas
impresas con el mensaje a los viajeros/as.
Humanos:
Miembros de la Asociación fundamentalmente y el personal que las Instituciones
y/o las empresas designen.
Entidades
colaboradoras: Tanto Instituciones como empresas que quieran colaborar en
el desarrollo de la iniciativa cultural.
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