Así fue la propuesta

PROPUESTA DE CAMPAÑA DE PRESENTACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ESCRITORAS DE ALICANTE

1.- DESCRIPCIÓN Y JUSTIFICACIÓN
Dentro y fuera de la Asociación, las personas que escribimos lanzamos siempre la misma queja: Es muy difícil llegar a los lectores. Las editoriales no se mojan con quienes no son escritores y escritoras de éxito, pero al mismo tiempo, jamás podremos colocar nuestros libros en las estanterías de las librerías o en las preferencias del público, si nadie apuesta por nosotros.
A la conclusión a la que llegamos siempre es, que solo está en nuestra mano impulsar el conocimiento de nuestras obras entre la ciudadanía, así como dar a conocer a quienes estamos detrás de cada una de esas obras. Estamos solos ante una sociedad en la que, además de existir poco interés por la lectura entre la población, tampoco se les impulsa, desde ámbitos institucionales ni privados,  a consumir cultura a través de los libros.
2.- OBJETIVOS
2.1.- General
Desde esta perspectiva, hemos de idear nuevas formas de acercarnos al público lector y de hacer que se nos acerque esa parte de la población que no recurre  nunca o lo hace poco, a los libros como fuente de conocimiento, de evasión, diversión, relajación, creatividad, sensibilidad…
2.2.- Específico
Además, hemos de dar a conocer tanto la Asociación de Escritores y Escritoras de Alicante, como la existencia de cada autor y autora que la componen y sus obras en todos los géneros: poesía, novela, relato, ensayo, divulgación científica y de otras materias, etc.
Hemos de conseguir de las Instituciones locales y provinciales, así como de determinadas empresas, su colaboración en la difusión de la cultura en general y de los proyectos culturales que propongamos desde la Asociación, en particular.
3.- METODOLOGÍA Y ACCIÓN
Se trataría de, previo consentimiento de las empresas RENFE, TRAM Y BUSES (VECTALIA), de distribuir en los vagones y buses, tanto de larga distancia (a Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia) como de corta distancia (Denia, Benidorm, San Juan, San Vicente) distintos libros pertenecientes a los miembros de la Asociación, que donaríamos gratuitamente.
En cada uno de esos libros, se adheriría una pegatina del tamaño de una página completa, en la que se haría constar, además de nuestro logo y web de contacto y el del Ayuntamiento o Entidad que nos avale, una breve nota en la que se explique a los pasajeros, que ese libro no puede ser vendido, sino que debe dejarse en el vagón una vez que el pasajero o pasajera que lo esté leyendo, baje en su parada, que nuestra pretensión es la divulgación de la cultura y deseándole un feliz viaje y una feliz lectura. (Se pueden poner más cosas, pero no mucho para que el mensaje no resulte extenso)
Al mismo tiempo, las Entidades colaboradoras, si así se acuerda, pueden publicitar la iniciativa y las normas de uso de los libros viajeros, en sendos carteles colocados en los vagones, así como dar publicidad a través de los medios de comunicación en prensa y radio.
4.- RECURSOS DISPONIBLES
            Materiales: Libros aportados por nosotros en el número que cada escritor/a quiera o pueda.
                                   Carteles impresos con las normas de uso.
                                   Pegatinas impresas con el mensaje a los viajeros/as.
            Humanos: Miembros de la Asociación fundamentalmente y el personal que las Instituciones y/o las empresas designen.
            Entidades colaboradoras: Tanto Instituciones como empresas que quieran colaborar en el desarrollo de la iniciativa cultural.

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